Reglamento para envío de resúmenes

El sistema para envío de resúmenes se extendió hasta el 26/04/2019 y es el único medio aceptado para enviarlos.

Los trabajos deberán ser originales y no estar publicados o aceptados para su publicación al momento de ser enviados ni haber sido presentados en otros eventos nacionales o internacionales de la especialidad.

Los resúmenes deberán ser escritos en castellano, exceptuando aquellos trabajos cuyos autores sean extranjeros de habla no hispana, en cuyo caso deberán presentarse en inglés.

En el formulario deberá ingresar los siguientes datos:

  1. Título: deberá ser conciso y preciso respecto a los contenidos del resumen. No podrá exceder las 12 palabras. Evite el uso de abreviaturas.

  2. Autores: deberá ingresar el apellido y la inicial del primer nombre de cada uno de los autores, separando cada autor con comas. El autor que exponga el trabajo deberá agregar, luego de su nombre y entre paréntesis "expositor" (Ver solapa "Becas").

  3. Lugar de trabajo: cada autor deberá citar los datos de la institución a la que pertenece colocando un supraíndice numérico luego del apellido y la inicial del primer nombre.

  4. Resumen: deberá estar organizado en: Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones (aunque los títulos de las secciones no figuren formalmente). No deberá exceder 3.000 caracteres incluidos los espacios. Emplear fuente Arial 11 e interlineado sencillo. Minimizar el uso de abreviaturas y en caso de ser utilizadas deberán aclararse la primera vez que se citan. Todo texto que supere este límite NO será considerado. No incluya en el texto referencias que puedan conducir a la identificación de los autores/lugar de trabajo.

Todos los resultados deberán ser informados. No se aceptarán comentarios como: "se mostrarán después" o "los resultados serán descriptos en la presentación...".

Se requiere el uso de métodos estadísticos cuando sea necesario para avalar los resultados obtenidos. No se podrán incluir en el resumen tablas ni gráficos.

Debido a que el número de trabajos a presentar durante la actividad científica será limitado, se sugiere no fraccionar los resultados de una misma línea experimental en varias presentaciones.

El trabajo presentado no deberá contener errores pues se publicará exactamente como se envíe. Una vez aceptado, no se recibirán correcciones al texto del resumen.

Los trabajos presentados serán evaluados por el Comité Científico, quien acepta o rechazará los mismos. El resultado será comunicado oportunamente.

Los resúmenes aceptados serán presentados en forma oral durante una sesión el día 16/05/19.

Se otorgará una beca de inscripción al autor que realice la exposición y cuyo trabajo haya sido aceptado y seleccionado para su presentación oral. Un mismo disertante no podrá exponer más de un trabajo. Sin embargo, podrá figurar como coautor en otros.

Aquellos autores que por razones de fuerza mayor no puedan presentar su póster deberán notificarlo por medio de un correo electrónico a la Comisión Organizadora (vjornadaargentinabsbc@gmail.com) antes del 03/05/2019.

Al enviar un resumen, declara aceptar y cumplir con las reglas para el envío, que el mismo es científicamente válido y que todos los autores han leído y aprobado el contenido.

Formulario para envío